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NoticiasUna acción de marketing en Centros Comerciales

02/10/2019by Ocio Madrid

Más de 1.500 personas, sin ninguna experiencia previa, pintaron impresionantes obras de Arte en el Centro Comercial La Vaguada.

El sector de los centros comerciales ha experimentado una gran evolución en los últimos años convirtiéndose en verdaderos centros, no solo de compras, si no de ocio para toda la familia.

Desde Intelectam SL tenemos muy claro que para que una acción de marketing tenga éxito debe estar muy orientadas al cliente como persona, como visitante, no solo como consumidor. Teniendo en cuenta, además, que el cliente es cada vez más un cliente familiar y no individual. Una acción de marketing de éxito tiene que tener la capacidad de “enganchar” a toda la familia. Y la mejor forma de hacerlo es convertir las acciones de marketing en verdaderas experiencias.

Un visitante que disfruta en su visita es un visitante fidelizado y un potencial cliente para los operadores del Centro Comercial, ¡todos ganan!

Toda exitosa acción de marketing parte de buscar una idea original para el propósito de comunicación. Pero idealmente debería aportar, además, al visitante un valor añadido: acciones comprometidas con la sociedad o medio ambiente, con trasfondo cultural o enriquecedor… o, como fuel caso, una experiencia muy creativa en la que el visitante quedó realmente sorprendido de sus capacidades artísticas.

10 obras de arte tamaño XXLFotos del evento en C.C. La Vaguada

Una feria del Arte en tu Centro Comercial

Coincidiendo con la feria ARCO, durante 10 días convertimos la Plaza Central de La Vaguada en un enorme estudio de arte en el que cualquier visitante, sin ninguna experiencia previa, podía contribuir a pintar un cuadro famoso en gran formato.

Al finalizar el evento, 10 obras de arte fueron fielmente reproducidas por más de 1.500 participantes.

Son varias las claves que convirtieron este evento en una exitosa y potente acción de marketing para La Vaguada:

  • Acción personalizada y creada expresamente para los Centros Comerciales. Lo que funciona para un cliente particular o empresa no funciona igual, ni mucho menos, en un Centro Comercial. Es clave saber adaptar una idea al lenguaje, clientes, objetivos, tiempos y dinámicas particulares de un Centro. La acción tiene que ser diseñada como un traje a medida, no valen “ideas estándar”
  • Acción de participación masiva y espontánea. Con una puesta en escena muy visual. Una acción de este tipo tiene que permitir una alta rotación de participantes. Fácil de gestionar, sin provocar colas o tiempos de espera no razonables que hagan perder dinamismo a la acción y haga que el visitante se aburra o desista de participar.
  • Se trata de una experiencia que el visitante la hace suya completamente. Son ellos mismos los creadores de la experiencia. Además, se trata de una experiencia que lleva detrás un importante componente estético y artístico. El visitante disfruta en tiempo real del resultado de su participación y crea un sentimiento de orgullo y satisfacción al contemplar con sorpresa el resultado.
  • Acción desarrollada especialmente para que puedan participar niños y adultos conjuntamente. Es cada vez mayor la importancia de saber desarrollar acciones de marketing sin límite de edad, para las familias, entendidas como mayores y niños.
  • Cada participante fue obsequiado además con algún regalo por parte del centro comercial (merchandising) con lo que la satisfacción del cliente es doble: disfruta la experiencia y además es obsequiado por su Centro Comercial.
  • Facilita la recopilación masiva de datos para analizar y generar nuevas acciones de marketing eficientes.

Pintar como Van Gogh, Monet o Klimt por un día. Claves del éxito de Xpresarte como acción de marketing para un Centro Comercial

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